Lo que fue el antiguo cine Carlos III de Madrid se transforma en junio de 2014 en el centro de ocio gastronómico más grande de Europa. Un multiespacio de 6.000 m2 que alberga a los mejores chefs para que las sensaciones y placeres gastronómicos se fundan con la diversión de nuestros espectáculos en directo.
Platea está dividido en 4 plantas de ocio gastonómico. El Patio (planta 0) es la zona donde inicias un recorrido inolvidable, donde descubres ya olores mágicos y la fuerza del propio espacio te engancha. Aquí degustaremos croquetas y tortillas caseras con sabores que evocan nuestra infancia. Tempuras, ensaladas, bocadillos y sándwiches. Saborearás el aroma del mar a través de ostras y pulpo: probarás el sabor más español del auténtico jamón de bellota o nuestros típicos encurtidos. Y todo junto a unas impresionantes barras diseñadas para ofrecerte desde el mejor tiro de caña a una variada de carta de vinos y vermuts, cava o champagnes. Diferentes puestos gastronómicos de cocina mediterránea e internacional se entremezclan con una cocina internacional y de vanguardia en El Foso (planta -1), donde conviven arroces, platos de cuchara, parrilla al carbón para las carnes, hamburguesas y pollo de corral... con platos sorprendentes como el ají de gallina, el escapeche de parrotxa al estilo Yuacatán, sashimi, dim sum, supllis variadas o focaccias: sabores inconfundibles de la cocina peruana, mexicana, asiática e italiana. En la planta 1 está el  restaurante Canalla Bistro Madrid, el restaurante más ecléctico, gamberro y cosmopolita del chef Ricard Camarena, distinguido 3 veces con la estrella Michelin, y revalidado 3 Soles Repsol que trae una propuesta gastronómica que se sale de lo establecido. Una barra preciosa, mil bebidas e infinidad de combinaciones te esperan en El Palco (planta 2), donde se mezclan los colores, los sabores y la frescura que proporciona la creatividad de nuestros bartenders. El secreto mejor guardado de Platea es El Club (planta 3), donde disfrutar de intimidad combinada con la elegancia que rodea este ambiente. Una zona privilegiada pensada y creada en exclusiva para nuestros clientes. En Platea siempre pasa algo, cada día es diferente y vamos a sorprenderte con las mejores actuaciones nacionales e internacionales en nuestro Escenario. Y a pié de calle, Pasión, calidad y sofisticación que la dulce Mamá Framboise y los productos sibaritas de Gold Gourmet dejan entrever desde fuera y nos convierten en una propuesta irrechazable. Además, Platea dispone de talleres muy versátiles, ideales para todo tipo de eventos privados.
No es necesario, ya que Platea sigue el concepto de "food court" en el que los más de 12 puestos gastronómicos se reparten por los 6.000 metros cuadrados. No obstante, puedes reservar en  Canalla Bistro Madrid haciendo click aquí.
Sí, se aceptan todas esas formas de pago para ponerte fácil que vengas cada día a Platea.
Sí, siempre que vengan acompañados de su progenitor o tutor legal. En caso contrario, a la entrada se les solicitará el DNI. En la coctelería de El Palco el acceso está restringido a mayores de edad.
La accesibilidad en Platea está garantizada ya que contamos con un elevador eléctrico desde el callejón de Marqués de Zurgena y, una vez en el interior, todos nuestros ascensores permiten acceder a cualquiera de las plantas.
Platea se ubica en la calle Goya 5-7 de Madrid. Para acceder a Platea hay tres entradas, desde las calles Goya, Hermosilla y Marqués de Zurgena. Metro: Serrano o Colón. Autobuses: Parada Goya/Serrano: 21, 53 Parada Paseo Castellana/Plaza de Colón: 27, 5, 14, 150, 45, N1, N22, N24 Parkings cercanos: Serrano (entrada calle Hermosilla)/Plaza de Colón.
Además de los aparcamientos en la zona para movilidad reducida, cuenta con el parking de Colón y Serrano.
No está permitido fumar en Platea.
Abrimos de domingo a miércoles, de 12:00 a 00:30 h; de jueves a sábado, de 12:00 a 02:30 h, y los festivos en horario que corresponda. Canalla Bistro by Ricard Camarena abre de miércoles a domingo. Por su parte, Gold Gourmet abre de e lunes a sábado: 09:00 a 21:00 y los domingos de 10:00 a 21:00. Y Mamá Framboise, de lunes a sábado de 09:00 a 21:00 y domingos 10:00 a 21:00.
Nuestro horario de atención al cliente es de 9:00 a 14:00 h y de 16:00 a 19:00 h.
El acceso es completamente libre y gratuito, a excepción de eventos especiales.
Para acceder a Platea hay tres entradas, desde las calles Goya, Hermosilla y Marqués de Zurgena. Metro: Serrano o Colón. Autobuses: Parada Goya/Serrano: 21, 53 Parada Paseo Castellana/Plaza de Colón: 27, 5, 14, 150, 45, N1, N22, N24 Parkings cercanos: Serrano (entrada calle Hermosilla)/Plaza de Colón.
¡Por supuesto! Úsalo para compartir en redes sociales tu Experiencia Platea.
Puedes hacer uso de dispositivos móviles con total tranquilidad. En el caso de utilizar un equipo de mayor volumen o con fines comerciales, ponte en contacto con nosotros a través de la dirección de email: pcyc@pcyc.es
Solo tienes que enviarnos tu CV a la dirección de email rrhh@plateamadrid.com y nos pondremos en contacto contigo si tenemos algún proceso de selección abierto. Para más información, haz click aquí.
Ponte en contacto con el departamento de eventos a través de la dirección de email: eventos@plateamadrid.com y haremos que tu evento sea todo un éxito.
Para consultas relacionadas con prensa, contacta con nuestro departamento de prensa. PCYC: 91 308 06 44 | pcyc@pcyc.es | www.pcyc.es
Platea es un espacio de ocio gastronómico y como tal, necesitas probar sus productos para vivir al 100% la experiencia. Por eso no está permitido consumir comida y bebida ajena a nuestro espacio.
Si, en Platea existen platos gluten-free, ¡pregúntanos por ellos! En cuanto a las alergias, lo más importante es que nos avises para que podamos ofrecer opciones alternativas que satisfagan tus necesidades. Somos flexibles y hacemos todo lo posible para que todo el mundo pueda disfrutar igualmente de Platea, independientemente de que sea celiaco o alérgico a algún producto.
Cada mes preparamos una programación con actuaciones y horarios diferentes. Como cambia cada mes, puedes elegir el espectáculo que sea más de tu gusto. Consulta las actuaciones de este mes a través de la sección Agenda de nuestra web.
Nos gustan los animales tanto como a tí, pero únicamente está permitida la entrada con perros-guía a las personas con discapacidad visual.